El frío que sacude la Comunitat Valenciana tendrá en mañana uno de sus peores días, según se desprende de la predicción del tiempo en Valencia para mañana martes elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en toda la provincia de Valencia y que puede dejar valores de más de 6 grados bajo cero en algunos puntos.

La preemergencia entrará en vigor esta próxima medianoche y se mantendrá vigente hasta las 10.00 de la mañana del martes. Lo peor se espera en el interior norte de la provincia, especialmente en el Rincón de Ademuz, donde se anuncian temperaturas muy por debajo de los 0 ºC. En el interior sur podrían alcanzarse más de 4 grados bajo cero, mientras que en las áreas litorales también se darán temperaturas negativas, sobre todo en el prelitoral, puesto que en los municipios costeros no se esperan heladas.

El tiempo en Valencia mañana

De manera más concreta, para mañana martes 18 de enero, la Aemet vaticina "cielos despejados con intervalos de nubosidad baja en zonas litorales al final de día". Las temperaturas serán muy bajas, aunque podrían darse "ligeros ascensos de las máximas en el interior norte" de Valencia.

Las heladas serán "generalizadas en el interior" y tendrán "carácter débil en puntos del prelitoral". El viento será flojo, pese a que se registrarán "brisas en las horas centrales en la costa".

En lo que se refiere al tiempo en Valencia mañana, la jornada será fría pero soleada, muy en la tónica de este pasado fin de semana y de hoy. En las horas de luz, conforme el sol vaya alzándose en el horizonte, la temperatura irá poco a poco subiendo; sin embargo, antes de que salga o cuando se esconda, el mercurio marcará valores muy bajos que se notarán como si fuesen aún más fríos, puesto que la sensación térmica llevará a notar marcas más gélidas de las que realmente marque el termómetro.

El tiempo en València ciudad mañana será soleado y muy frío, según la Aemet, que anuncia temperaturas muy bajas. Marga Vazquez

En líneas generales, la previsión meteorológica en València anuncia mañana un día de sol con temperaturas muy bajas y mucho frío cuando el sol no esté en todo lo alto y que podrían llegar incluso a los 0 grados. Las máximas bajarán ligeramente con respecto a las de hoy y se quedarán en 15 ºC frente a los 16 ºC de hoy.

17

Ola de frío en Valencia J. M. López