El anuncio de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre la puesta en marcha de los trenes de Avlo que unirán València y Madrid ha supuesto toda una revolución para los miles de usuarios que día a día usan la línea de alta velocidad que une la Comunitat Valenciana con Madrid. Los billetes podrán adquirirse a partir del 20 de enero y los primeros trenes low cost entrarán en funcionamiento el próximo 21 de febrero.

El servicio low cost de Renfe entre València y Madrid tendrá un precio de 7 euros por trayecto y permitirá cubrir la distancia entre la dos ciudades en poco más de hora y media, exactamente igual que el servicio AVE tradicional.

Renfe presenta su nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo Mariscal

Características del nuevo servicio Avlo que entrará en funcionamiento en la línea Madrid- València

  • El nuevo servicio de trenes de alta velocidad se iniciará, con 6 circulaciones diarias, 3 por sentido, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día
  • El precio de los billetes será a partir de 7 euros
  •  Avlo tendrá paradas en Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel
  • Los trenes Avlo, al igual que los Ave, cuentan con la doble certificación de AENOR y SGS en materia de sanidad, desinfección y limpieza
  • Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
  • Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20 % para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.
  • Todas las plazas tienen incluido un servicio Wifi.