À Punt y las seis universidades valencianas con estudios relacionados con la creación audiovisual convocan la cuarta edición del Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual, informa la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

En esta ocasión, tras dos años condicionados por la pandemia, se ha diseñado una edición totalmente presencial con los ingredientes clásicos de la cita: presentación de proyectos ante una mesa de expertos t expertas, puntos de encuentro para el sector audiovisual y sus asociaciones representativas, espacios seguros para las reuniones bilaterales entre los equipos universitarios que han presentado los proyectos y los productores interesados, entre otros.

En la iniciativa participan la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universitat de València, la Universitat d'Alacant, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Miguel Hernández de Elche y la Universitat Jaume I de Castellón.

El objetivo del Pitching del Audiovisual Valenciano es poner en contacto el talento creativo del alumnado universitario con el sector audiovisual, tanto privado como público. Así estarán invitados a asistir productoras, distribuidoras y plataformas multimedia.

Además, en esta cuarta edición, se valorará especialmente la originalidad y la novedad, junto a la calidad formal y el tratamiento narrativo.

Los proyectos se pueden presentar a las universidades hasta el día 8 de mayo, según las bases publicadas. Los organizadores valoran de manera "muy positiva el crecimiento en la participación en cada una de las ediciones convocadas". De hecho, en la primera se presentaron 22 proyectos de 91 estudiantes y en la del 2021 ya llegaron a los 45 proyectos y 184 estudiantes, detallan.