La Conselleria de Sanidad no realizará cribados masivos en los colegios pese a las "dudas" surgidas entre las familias. Así lo ha asegurado esta tarde la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia ante la diputación permanente de les Corts para dar cuenta de la situación y el avance de la pandemia.

Según Barceló, "han surgido algunas dudas entre las familias acerca de la necesidad de realizar cribados masivos en las aulas", pero el Ministerio de Sanidad "no lo recomienda en ninguno de los escenarios", ha asegurado la consellera que ha insistido en que las aulas "han sido el espacio más seguro" para los niños y que los centros educativos "presentan unas tasas de contagio secundario muy inferiores al resto de ámbitos de interacción, siendo la transmisión en las aulas muy limitada".

166.000 dosis pediátricas puestas

La consellera ha actualizado, además, la cifra de menores de 12 años que ya han recibido la primera dosis de la vacuna en las aulas: 166.514 desde que se empezó a inmunizar a los más pequeños antes de Navidad. En la primera fase, que incluía a los menores de 9 a 11 años se inocularon 107.713 dosis, "el 70 % del grupo de edad susceptible". Desde el pasado jueves que se retomó la vacunación pediátrica han sido 58.801 las dosis administradas.

Coronavirus en Valencia: últimas noticias