Las juventudes de Compromís, Joves PV, tendrán una secretaria general a partir del próximo mes cuando celebren su IV congreso. Isa Llobell ha presentado su candidatura para liderar la formación durante los próximos dos años y no se espera ninguna otra candidatura alternativa.

Bajo el lema 'Juntes', Llobell se presenta con el principal objetivo de "consolidar a Joves PV como la organización juvenil de referencia" en la Comunitat Valenciana con el foco puesto en "feminizar la organización, motivar a los jóvenes a participar en política e impulsar políticas sostenibles".

"Una organización unida es más fuerte porque 'Juntes' es mejor", afirma la candidata a sustituir al actual líder, Francesc Roig. Llobell es natural de Teulada, ha estudiado Arquitectura y ha formado parte de la dirección de la actual ejecutiva de Joves PV como responsable de Formación.

El proceso congresual de las juventudes de Compromís será el próximo 19 de febrero en Ontinyent y llegará 10 meses después de la refundación del antiguo Bloc en Més Compromís, y en pleno debate por las alianzas de la coalición a nivel estatal, con la aparición de la posible plataforma que se proyecta sobre Yolanda Díaz.

También llegará apenas 60 días después de que el valenciano Víctor Camino lograse situarse como secretario general de las Juventudes Socialistas de España en un momento de pugna entre las distintas formaciones de izquierda por el voto joven.

La candidatura de Llobell también ha anunciado alguno de los nombres que acompañarán a la futura secretaria general en caso de ser elegida. En este estarán Felipe Casanova, de la Ribera Alta como a secretario de Organización, MJ Calabuig p'procedente de l'Alcoià para el Área de Política, Sara Llobell de l'Alacantí para el Área de Dinamización y Formación, Raul Esteban (de l'Horta Sud) que se encargará de la Secretaría de Comunicación, Maria Giner (de València) que lo hará de las Finanzas y Santiago Cerdà (de La Safor) que llevará la parte internacional.

Sobre quienes le acompañarán en caso de que el congreso valide su candidatura, Llobell destaca que la cohesión territorial "es un valor muy importante en un equipo porque todas las partes del país se puedan ver representadas".