El programa de À Punt 'Tresors amb història', presentado por Carolina Ferre, prepara una segunda temporada donde visitará ciudades como Peñíscola, Onda, Dénia, Alicante, València, Sueca, Ontinyent y Cocentaina y, para ello, pide la participación de los televidentes de la Comunitat Valenciana.

Después del éxito de la primera temporada, el proyecto pide la colaboración de los espectadores y espectadoras para conseguir cien objetos que muestren cómo hemos cambiado desde finales del siglo XIX hasta ahora.

Los interesados en colaborar tienes que entrar en el web www.tresorsambhistoria.es y subir una fotografía de tu 'tesoro'. Una vez el objeto esté en l página, el equipo se pondrá en contacto con esas personas.

El programa cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Etno, el Museo Valenciano de Etnología. Además, uno de los especialistas que analizarán los objetos es Joan Seguí, conservador del museo. Los otros historiadores que examinarán los 'tesoros' y contarán su fascinante historia, son el medievalista Vicent Baydal y la historiadora del arte Irene Ballester Buigues. Los tres, junto con la colaboración de Paco Lloret como experto en deportes, serán los encargados de elegir, entre todos los objetos recibidos, los cien tesoros que mejor representan el alma valenciana.

"No importa si los objetos son grandes o pequeños, ni tampoco su valor económico. Importa la historia que cuenta y lo que ha significado en su vida. Sirven desde herramientas del campo, indumentaria tradicional, objetos de la vida cotidiana, de oficios antiguos o de aquellos relacionados con los deportes o la cultura", explican los responsables del espacio.

Si el objeto que se presenta es grande, el reportero José Molins se desplazará a grabarlo para que también pueda participar en el programa.

'Tresors amb història' es una producción de À Punt Mèdia en asociación con Sunrise Pictures y El Terrat (The Mediapro Studio) con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Institut Valencià de Cultura.