La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha anunciado el lanzamiento de 11 nuevos títulos universitarios online, 10 másteres y 1 grado, para responder a las necesidades del mercado laboral y las empresas.

Con un 29,2% de desempleo juvenil y un 14,1% de paro en la población total, los nuevos programas están orientados a “hacer empleables a los profesionales y dotarlos de las capacidades y herramientas para afrontar los nuevos retos en sostenibilidad, salud, integración, diversidad, liderazgo y responsabilidad política y empresarial, que demandan el mercado laboral y las empresas en la actualidad”, apunta la universidad.

La VIU ha contado con 11 comités de expertos para implantar estos estudios

Para diseñarlos, VIU ha contado con 11 Comités de Expertos, que en cada disciplina han estado formados por representantes académicos, empresariales e institucionales. Además, los 10 nuevos másteres están en proceso de oficialización, a través de los mecanismos de acreditación requeridos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Los nuevos títulos son:

  1. Grado en Humanidades
  2. Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de la Comunicación en Contextos Socioeducativos
  3. Máster en Cuidados de Enfermería en Urgencias y Emergencias
  4. Máster en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria
  5. Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental.
  6. Máster en Ingeniería Informática
  7. Máster en Dirección y Gestión Financiera
  8. Máster en Derecho de los Negocios y la Contratación Internacionales
  9. Máster en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos Digitales,
  10. Máster en Composición Musical
  11. Máster en Comunicación y Marketing Político

La rectora, Eva Mª Giner Larza, señala que “el compromiso de la VIU es total con el progreso de las personas y sus entornos, y con ofrecer una formación totalmente alineada con las necesidades y demandas actuales y futuras de la sociedad y la realidad laboral”.

“La misión de VIU como universidad es ofrecer una experiencia formativa que resulte transformadora tanto a nivel profesional y personal como a nivel social”, añade.

Con estos nuevos títulos, 10 másteres y 1 grado, la universidad alcanza los 86 programas formativos, impartidos por 1.545 profesores. En la actualidad, VIU cuenta con más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades e imparte más de 34.000 clases en su campus online, que ha sido reconocido en 2021 como uno de los mejores del mundo en los Blackboard Catalyst Awards.