La unidad de Policía adscrita a la Generalitat ha impuesto sanciones a 14 establecimientos de ocio y restauración dentro del dispositivo específico de control activado desde el jueves 20 hasta el domingo 23 en toda la Comunitat Valenciana.

De estas 14 sanciones, tres se propusieron por incumplimiento de la normativa COVID y las otras 11 por incumplir la Ley de Espectáculos, informa la administración autonómica.

Dentro del dispositivo, con inspecciones en un total de 225 locales, la Policía de la Generalitat ha levantado siete actas a personas que incumplían la normativa COVID, además de identificar a 775 personas y controlar 496 vehículos.

Durante el fin de semana también ha realizado 125 advertencias relacionadas con el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y otras medidas derivadas de al emergencia sanitaria.

Se trata de un operativo en colaboración con otras fuerzas de seguridad y policías locales, principalmente para la comprobación del cumplimiento de la normativa COVID teniendo en cuenta el aumento de contagios. Se han desarrollado tanto en establecimientos como en comercios o en la calle.

Covid en Valencia: incidencia y última hora