La síndica adjunta de Compromís Aitana Mas ha planteado esta mañana en una intervención ante los medios en las Corts dado que la síndica, Papi Robles, se encuentra confinada, la necesidad de que se evalúen las políticas de restricciones para frenar la covid que se han puesto en marcha para decidir cuales de ellas han sido las más efectivas.

Mas ha asegurdo que Compromís defiende que se consulte a los expertos pero también que se debe confirmar si están funcionando o no y cree que ese es el análisis que se pondrá sobre la mesa en la próxima reunión de la comisión interdepartamental para decidir si mantenerlas o no y si conviene quitar alguna de las restricciones.

Compromís sostiene que los números son muy claros de que la situación está descontrolada en cuanto al número de contagios aunque entiende que está más controlada en los hospitales. Pero insiste en evaluar si las medidas restrictivas están funcionando o no. "Se debe evaluar si se añade alguna medida y evaluar cuales han sido las más efectivas", añade Mas.

 Coronavirus en la Comunitat Valenciana