Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

42 muertes en 24 horas, la cifra más alta de fallecidos en la sexta ola

El número de muertos por la covid que se ha notificado hoy en la C. Valenciana no se registraba desde febrero de 2021

42 muertes en 24 horas, la cifra más alta de fallecidos en la sexta ola Fernando Bustamante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado 42 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de fallecimientos en la sexta ola de la covid.

La última actualización ha superado el millón de contagios tras un récord diario de 30.585 positivos. Entre esos fallecimientos por coronavirus se encuentran 12 mujeres, de entre 66 y 94 años, y 30 hombres, de entre 55 y 95 años.

Todos ellos han fallecido en la última semana. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.441: 967 en la provincia de Castellón, 3.234 en la de Alicante y 4.240 en la de Valencia

Desde febrero de 2021

La cifra de muertos que se ha notificado hoy no se registraba desde febrero de 2021. El 25 de ese mes, hubo 49 muertes, según facilitó la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El 26 de febrero, 62 fallecimientos. Un mes después, en marzo de 2021, también hubo un día que se registraron 38 muertes.

Más en concreto, entre los14 fallecimientos que se noticiaron ayer por coronavirus, había un hombre de 35 años sin vacunar que, según informó la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no estaba vacunado contra la covid y no trascendió si tenía patologías previas que complicasen la infección. A él, hay hubo que sumar siete mujeres, de entre 55 y 90 años, y seis hombres, de entre 35 y 90 años.

La sexta ola dejó otra víctima mortal joven después del joven de 29 años de Sagunt y el joven de 27 años de València que fallecieron a finales de diciembre de 2021. A ellos también hay que sumar la muerte de la mujer de 37 años sin inmunizar que falleció a principios de enero de este año.

La sexta ola y la variante ómicron del coronavirus en pleno invierno hacen que sea complicado diferenciar la gripe del resfriado y de la covid. Hay un síntoma que podría indicar que se está contagiado de Ómicron. Para averiguar si se ha contraído el virus conviene hacerse un test de antígenos, con precaución para que el resultado sea fiable. En caso de dar positivo consulta cuántos días debes permanecer confinado

Compartir el artículo

stats