...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de 35 años sin vacunar muere por coronavirus en Valencia

Ha fallecido en un hospital valenciano por complicaciones derivadas de la infección y no estaba inmunizado

Un hombre de 35 años sin vacunar muere por coronavirus en València Miguel Ángel Montesinos

Ómicron, la nueva variante del coronavirus, ha pulverizado todos los récords en las últimas 48 horas en Valencia. El fin de semana ha dejado 57.607 casos más confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos y 14 fallecimientos en la Comunitat Valenciana.

Entre esos 14 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, hay un hombre de 35 años sin vacunar que, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no estaba vacunado contra la covid y, de momento, no ha trascendido si tenía patologías previas que complicasen la infección.

A él, hay que sumar siete mujeres, de entre 55 y 90 años, y seis hombres, de entre 35 y 90 años. Todos los fallecimientos son de la última semana. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.399 personas: 959 en la provincia de Castelló, 3.221 en la de Alicante y 4.219 en la de Valencia.

La sexta ola ha dejado otra víctima mortal joven después del joven de 29 años de Sagunt y el joven de 27 años de València que fallecieron a finales de diciembre de 2021. A ellos también hay que sumar la muerte de la mujer de 37 años sin inmunizar que falleció a principios de eneros de este año.

La sexta ola y la variante ómicron del coronavirus en pleno invierno hacen que sea complicado diferenciar la gripe del resfriado y de la covid. Hay un síntoma que podría indicar que se está contagiado de Ómicron. Para averiguar si se ha contraído el virus conviene hacerse un test de antígenos, con precaución para que el resultado sea fiable. En caso de dar positivo consulta cuántos días debes permanecer confinado

Coronavirus en la Comunitat Valenciana

Compartir el artículo

stats