La Iglesia ha admitido que un millar de inmuebles que inmatricularon (inscribieron por primera vez) entre 1998 y 2015 tras la modificación de la ley hipotecaria que sacó adelante el Gobierno de Aznar no son suyos y se debe a "errores de registro" y en el procedimiento. Concretamente, la Conferencia Episcopal ha detallado que cerca de un millar de propiedades "pertenecen a un tercero, o no le consta su titularidad". Una decena de ellos se encuentran en la Comunitat Valenciana. Se trata de siete inmuebles de los que faltaban datos, dos que tienen otros titulares y uno que se ha catalogado como "otros errores". 

El "error" del que habla el documento de la Conferencia Episcopal, es un solar rústico registrado en Alzira que, a pesar de que se titula como Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el propio informe reconoce que se ha inducido a error porque "No hay parroquia de Asunción en Alzira ni constancia de que haya otra inmatriculada".

Respecto a las dos propiedades que tienen otros titulares, el primero se encuentra en Montesa, aunque fue registrado en Enguera. Se trata de la Casa de las Religiosas Obreras de la Cruz, un lugar que tiene "usos diversos religiosos" y que no fue registrado más que con la certificación eclesiástica. Además, el documento dice que la parroquia no es titular de esta casa. En segundo lugar, en el Camino de Beniel, en Orihuela, se encuentra la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús, a la cual se le atribuye un "error de inscripción de propiedad", sin dar más detalles.

Por último, la Conferencia Episcopal habla de siete propiedades de las que "faltan datos" en la Comunitat Valenciana. Un inmueble en Segorbe, del que "no constan datos y la información es incompleta", por lo que "no se puede comprobar su pertenencia", tal como se indica en el informe de los religiosos y seis propiedades en la provincia de Alicante.

Una iglesia y edificación destinada al colegio en Callosa del Segura; una iglesia y dos solares por edificar en Elche, además de un edificio en Novelda y un patio del centro parroquial en Sax, todos ellos con identificación deficiente por no poder identificar el lugar o por tener dificultades para localizarlo.