La candidatura alternativa al Colegio de Farmacéuticos de València (MICOF) señala este miércoles que pondrá a disposición de órganos administrativos superiores "toda la documentación que demuestra las irregularidades" del proceso electoral, y estudiará las acciones judiciales posteriores que estime oportunas, según aseguran desde Farmacéuticos de Corazón.

Al respecto, apunta que el desmentido de la candidatura oficial sobre las irregularidades electorales denunciadas este martes por Farmacéuticos de Corazón, y suscrito en una circular interna y una nota pública por el propio MICOF, es "un claro ejemplo de parcialidad y uso indebido de sus competencias".

Por ello, exige al presidente del MICOF, Jaime Giner, "una rectificación" de la circular que emitió ayer colegio a todos los colegiados negando las irregularidades, y al respecto recalca que es "necesario exigir el estricto cumplimiento de la legalidad, para evitar que se repitan situaciones similares en un futuro y poder abrir una nueva etapa de transparencia y renovación".

En ese sentido, afirma que ni el MICOF ni la Mesa Electoral "siguen sin confirmar 48 horas después la dimisión de varios miembros de la Mesa, notificada el pasado lunes a Farmacéuticos de Corazón por dos de sus miembros alrededor de las 12.30 horas, con posterior comunicación electrónica de uno de ellos registrada sobre las 13 horas, y trasladada inmediatamente por parte de esta candidatura al registro del colegio con acuse de recibo registrado el lunes 24 a las 14.32 horas". "Este hecho demuestra que tanto el MICOF como la lista oficial si tenían conocimiento de las dimisiones", han señalado.

Pueden demostrar irregularidades

Asimismo, Farmacéuticos de Corazón afirma que "también puede demostrar las irregularidades" del propio acto de presentación y proclamación de candidaturas del 14 de diciembre de 2021, "resumidas en el acta posterior de la Mesa Electoral como un cruce de reclamaciones de ambas candidaturas, pero especificadas posteriormente tanto en un escrito a la Comisión Deontológica del MICOF como en posterior Recurso de Reposición a la Mesa presentado el 23 de diciembre del 2021 por parte de nuestra candidatura, ambos sin contestar aún".

Por último, mantiene que también puede demostrar que el MICOF y la lista oficial "sí tenían conocimiento de nuestra solicitud de disponer de los datos de contacto del censo, y no solo de su nombre y numero de colegiación".

En ese sentido, señalan los escritos remitidos a la Comisión Deontológica y el Recurso de Reposición a la Mesa presentado el 23 de diciembre del 2021, como en la solicitud de reunión a la Mesa Electoral del 3 de enero del 2022, el propio orden del día de la convocatoria de la Mesa a ambas candidaturas con fecha 10 de enero, y el acta de la reunión celebrada el día 12 junto a la lista oficial.