Cuando buena parte de la población española ya ha recibido la tercera dosis de la vacuna de la covid y ya se ha aprobado la inoculación de la cuarta dosis para determinados grupos de personas, surgen las primeras voces que apuestan por una quinta dosis de la vacuna.

La epidemióloga Magda Campins, presidenta del comité de expertos que asesora al Govern catalán sobre el coronavirus, está convencida de que será necesaria una cuarta dosis para la población en general incluso una quinta para las personas más vulnerables.

"Mientras no tengamos otras vacunas, con las actuales es muy probable que tengamos que continuar poniendo cuarta dosis e incluso puede que quinta dosis a las personas vulnerables", ha manifestado en una entrevista en un canal catalán.

Sin embargo, en este sentido, Campins ha asegurado que hay que plantearse "si es necesaria una cuarta dosis" para "las personas jóvenes y sin enfermedades asociadas".

Algunos expertos hablan ya de que será necesaria una quinta dosis de la vacuna. JM Lopez

Vacunación anual contra el covid

En esta misma línea se ha mostrado el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, que considera probable que la población más vulnerable se tenga que vacunar cada año contra la covid, al igual que se hace con la gripe.

Según Trilla, esta vacuna anual sería una dosis de recuerdo que, precisamente, se combinaría con la de la gripe, como ha ocurrido este año en las primeras terceras dosis puestas a las personas más mayores. Para los grupos de población que no están considerados como vulnerables, esta vacunación anual contra el covid no sería necesaria.