La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado otorgar una autorización de comercialización condicional al medicamento Paxlovid, de la compañía Pfizer, que se convertirá en el primer antiviral oral en la Unión Europea para tratar la covid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avanzó hace unos días que España comprará 35.000 dosis de esta pastilla o antiviral y que se espera que lleguen al país en breve.

¿Para quién será Paxlovid?

La pastilla de Pfizer contra el covid se empleará en personas vulnerables con riesgo de desarrollar coronavirus de manera grave: mayores de 65 años, personas en tratamiento oncológico, diálisis, mayores de 40 años con síndrome de Down o personas con problemas de inmunodeficiencia.

Paxlovid es la pastilla de Pfizer contra el coronavirus.

Cómo funciona la pastilla de Pfizer contra el covid

Paxlovid es un inhibidor de la replicación del coronavirus. Actúa durante los primeros días en los que se manifiestan síntomas y lo que hace es evitar que el virus se multiplique y colonice parte del cuerpo humano haciendo, así, que la enfermedad avance y evolucione de manera grave.

De momento aún no se sabe dónde se podrá comprar la pastilla de Pfizer contra el covid, aunque si miramos a lo que sucede en algunos países cercanos a España, podría ser en farmacias. En estos lugares, Paxlovid se vende en farmacias pero con receta médica.

España comprará 340.000 dosis de Paxlovid, la pastilla contra la covid

España comprará 340.000 dosis de Paxlovid, la pastilla contra la covid Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Paxlovid, la pastilla de Pfizer es un tratamiento oral que reduce la posibilidad de ser hospitalizado.

Covid en la Comunitat Valenciana: última hora