Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión con Aerte

El PPCV pone el foco ahora en la gestión en las residencias de mayores

"La situación es pero de lo que esperaba, es muy preocupante", asegura Mazón

Encuentro con Aerte en la sede del PPCV

La gestión en las residencias de mayores por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra están ahora en el foco del PP valenciano, después de varias semanas con los centros de menores en el punto de mira. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que la pandemia de Covid “ha destapado la falta de atención, de control y de plazas en las residencias de mayores de la Comunitat”.

Mazón se ha manifestado así tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la patronal de residencias AERTE, en la que han analizado la situación actual del sector y las consecuencias que están padeciendo derivadas de la crisis del Covid 19. “La situación es peor de lo que pensaba, es muy preocupante”, ha señalado el presidente del PPCV.

Carlos Mazón ha exigido al Consell de Puig que “pague ya los cerca de tres millones de euros que adeuda a las residencias de mayores por la pandemia”. Así, ha explicado que desde diciembre de 2020 “se les debe este dinero que procede de los gastos ocasionados por la pandemia y que, trece meses después, todavía no han recibido, con los perjuicios que eso provoca”.

 El presidente del PPCV ha pedido a Oltra “que escuche al sector, licite los nuevos concursos y aumente el número de plazas residenciales. "Haría bien en trasponer la disposición del Ministerio sobre la contratación de trabajadores en residencias para reforzar las plantillas, evitar la fuga de enfermeros o equiparar las retribuciones del personal sanitario. Más colaboración, más acción y menos sanción. Se necesitan ayudas, soluciones, apoyo, solvencia, credibilidad, transparencia y diálogo”, ha indicado.

Compartir el artículo

stats