La presidenta del Consorcio de Bomberos de València y vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el diputado del Consorcio de Bomberos de Castellón, Abel Ibáñez, acompañados por las gerencias y cuerpo técnico de ambas entidades, se reunieron este viernes para plantear sinergias de trabajo y analizar modelos de operatividad en actuaciones que se puedan desarrollar de manera conjunta.

Durante esta reunión inicial también estuvo encima de la mesa la implantación de la carrera profesional llevada a cabo por el Consorcio de Bomberos de Valencia, informó la corporación provincial en un comunicado.

Asimismo, Maria Josep Amigó también explicó la integración de las brigadas de la Diputación al Consorcio, siendo un "organismo pionero al sumar la prevención y la extinción con personal especializado en su plantilla y convirtiéndose además en uno de los más grandes de España", una "gran innovación y un modelo a seguir donde proponemos centralizar la prevención y la extinción".

Otra de las novedades del órgano dependiente de la Diputación de Valencia para este año es el aumento de las horas dedicadas a la formación anual.

"Desde el Consorcio apostamos por la formación de nuestros trabajadores para ofrecer cada día un mejor servicio a la ciudadanía, por eso hemos aprobado un importante incremento de horas formativas para continuar avanzando en esta dirección", añadió.