Las sedes de Juventudes Socialistas de España se abrirán a toda la sociedad para ayudar a la tramitación del llamado Bono Joven de Alquiler de 250 euros, así lo ha anunciado este jueves a través de la plataforma Twitch el Secretario General de JSE, Víctor Camino, quien ha defendido la necesidad de que la organización juvenil “seamos útiles para recuperar la confianza de la juventud en la política”.

Junto al responsable de vivienda del PSOE y también conseller de Movilidad y Obras Públicas, Arcadi España, Camino ha denunciado las dificultades de las personas jóvenes para poder emanciparse cuando “solo dos de cada diez menores de 30 años tienen la capacidad económica para hacerlo”, refiriéndose a datos del Consejo de la Juventud. “Necesitamos mejores salarios, contratos estables y acabar con la especulación de los alquileres”, ha reclamado el líder de la juventud socialista.

El Gobierno de España confía en el bono joven de alquiler de hasta 250 euros para mejorar la situación precaria de la juventud en el acceso a la vivienda. Sin embargo, entre los 200 millones de euros anunciados y la recepción de las ayudas de quien las solicite hay un trecho importante llamado burocracia, algo para lo que la organización juvenil quiere servir de puente.

Por ello, Camino insiste en la voluntad de "ser útiles y no quedarnos parados frente al drama que vivimos con la vivienda”, por lo que su intención es facilitar la tramitación del bono joven para aquellas personas jóvenes que lo necesiten, resolver sus dudas y explicar el conjunto de medidas que esperan aprobarse para reducir la edad media de emancipación en España.

Esta apertura de las sedes para ayudar en esta tramitación será cuando se hayan publicado en el Boletín Oficial del Estado y se conozcan todos los detalles para poder acceder a esta ayuda.

Por su parte, Arcadi España ha destacado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la juventud para favorecer su emancipación a través no sólo este bono, que se podrá tramitar próximamente a través de las comunidades autónomas con carácter retroactivo, sino también con una nueva Ley de Vivienda “especialmente sensible con las dificultades de la juventud” que priorizará la construcción de vivienda pública para jóvenes, ayudas a la compra y lucha contra la especulación urbanística.

La propuesta de Camino, no obstante, ha encontrado críticas por parte de los Joves de Compromís para quienes esta actuación supone "hacer un uso partidista de las políticas públicas y privatizar la atención que han de hacer las administraciones públicas".