La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha valorado que el Consell "lleva a máximos históricos" el porcentaje de gasto sanitario destinado a la Atención Primaria y ha defendido que "ningún Gobierno había destinado tanto porcentaje del presupuesto de Sanidad a este sistema en la historia de la Comunitat Valenciana como este".

Así lo ha afirmado Martínez sobre los datos de porcentaje de gasto sanitario en Atención Primaria hechos públicos por el Ministerio de Sanidad que, a su juicio, "demuestran el compromiso de este Ejecutivo con el refuerzo de nuestro sistema sanitario, que lleva a que seamos la cuarta comunidad autónoma que mayor porcentaje del gasto en Sanidad destina a este fin, el 15,09% por ciento".

"Los datos ponen en valor el trabajo incansable de la Conselleria de Sanidad por taponar la sangría que el PP dejó en la sanidad pública valenciana cuando gobernaba", ha defendido Carmen Martínez, según recoge la formación en un comunicado.

La dirigente del PSPV ha recalcado que el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 del Gobierno valenciano "incluye cinco líneas estratégicas, 23 objetivos y cien acciones específicas para reforzar nuestra sanidad, porque este Consell tiene claro que esa es la base de unos servicios públicos potentes".

En este sentido, ha incidido que "no solo se ha puesto a disposición del sistema de Atención Primaria una inversión de 326 millones de euros, sino que el Marco Estratégico incluye las líneas de acción para alcanzar el hito de que en cuatro años se destine al sistema primario un 25% del presupuesto de la Conselleria de Sanidad".

"El modelo del Consell de Ximo Puig está claro: poner en el centro la Atención Primaria, la creación de 1.609 plazas estructurales y una nueva organización para que los valencianos y valencianas puedan estar todavía más orgullosos de su sanidad pública", ha concluido.