La Conselleria de Política Territorial Obras Públicas y Movilidad está trabajando en el proceso de licitación del Tramo 5, Quart de Poblet-Massarrojos, del Anillo Verde Metropolitano de València. Este tramo tiene una longitud de casi once kilómetros y el presupuesto base de licitación supera los 3,4 millones de euros.

Según ha explicado el conseller Arcadi España, el tramo 5 del Anillo Verde se proyecta desde Quart de Poblet hasta Massarrojos pasando por los términos municipales de Paterna, Godella, y Rocafort, forma parte del denominado Tramo Oeste.

Este tramo, ha señalado el titular de Obras Públicas, "conecta los municipios del área metropolitana a través de los itinerarios históricos y naturales existentes, revalorizando el paisaje y los espacios naturales del Parque Fluvial del Turia y del Horta Nord de València, así como otros puntos con valor patrimonial como la Real Acequia de Moncada, les Coves del Batà y les Coves de La Torre".

"Con la futura puesta en servicio de este itinerario, desde la Conselleria queremos dar respuesta a la demanda de transporte no motorizado, pero con todos los parámetros de seguridad, a la vez que se potencia formas de movilidad más sostenibles, más amables y que nos permitan avanzar en el cumplimiento de los compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", ha reivindicado el conseller en un comunicado.

El proyecto contempla una nueva pasarela para instalar el carril bici, de tres metros de ancho y 40 metros de longitud para cruzar el río Turia, así como una pasarela sobre la Real Acequia de Moncada con una longitud de 8,12 metros y un ancho de cinco metros.

Asimismo, se proyectan dos áreas de descanso, una junto al Molí de Batá y un mirador sobre la Real Acequia de Moncada, al que se accederá a través de una rampa de hormigón de tres metros de ancho. También destaca una nueva rampa hasta el paso inferior bajo la CV-365 y pantallas acústicas dando continuidad al proyecto de construcción de mejora de la calidad acústica en el entorno de la CV-365 en Paterna.