El sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza de UGT convoca un manifestación para mañana, viernes 4 de febrero, a las 12h ante la Conselleria de Educación y las direcciones territoriales de Educación de Alicante y Castelló, para “exigir oposiciones con el nuevo decreto, más justas, beneficiosas, con más plazas y pruebas no eliminatorias”.

Así, las protestas nacen de una modificación que se produce a raíz de la aprobación de la nueva normativa estatal relativa a la temporalidad del personal interino y sobre una convocatoria que se aplazó un año debido a la pandemia.

Por ello, tras el anuncio de la reducción de plazas, de 2. 500 a 1. 228, de Primaria e Infantil y otras especialidades en la convocatoria que se celebrará este verano, UGT presentó la semana pasada “un recurso de reposición contra la orden por la cual se convoca un procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros”.

Es por esta medida que desde el sindicato anima al conseller Vicent Marzá a “reconsiderar la decisión que limita la oferta de plazas a menos de la mitad de las comprometidas y que utiliza el sistema de pruebas ordinario”.

Asimismo, la decisión de la conselleria ya había generado descontento en los sindicatos. Este es el caso de, CCOO que también se manifestó hace menos de un mes.