Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un búnker de 20 millones para instalar los equipos contra el cáncer de última generación donados por Amancio Ortega

El aparato, que permite mejorar las sesiones de radioterapia, cuesta 28 millones de euros y se instalará en un búnker que cuesta 20

Hospital La Fe de València.

En los próximos meses la Sanidad valenciana renovará 78 equipos de alta tecnología sanitaria en los que se invertirán más de 81 millones de euros procedentes del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat), que repartirá 740 millones en toda España.

Además, la sanidad pública valenciana invertirá otros 20 millones de euros para crear un búnker en el que instalar uno de los aparatos de alta tecnología donados por Amancio Ortega, fundador de Zara, para luchar contra el cáncer. Solo el aparato de pronoterapia cuesta 28 millones de euros.

El nuevo equipo de protonterapia que se instalará en La Fe es uno de los 10 que Amancio Ortega ha donado al Ministerio de Sanidad. Será el primer equipo de estas características de la red pública valenciana, puesto que actualmente en España solo existen dos en la sanidad privada y dará servicio a toda la C. Valenciana y a territorios limítrofes.

Qué es la pronoterapia

Esta modalidad de radioterapia para pacientes de cáncer usa protones en lugar de rayos X (electrones) lo que permite un tratamiento más localizado, que se irradie menos tejido sano y está especialmente indicada, entre otros casos, para población pediátrica.

Compartir el artículo

stats