Los niños y niñas de 5 a 8 años que no han pasado la covid-19 recientemente y recibieron la primera dosis de la vacuna pediátrica en enero completarán su pauta en los vacunódromos, donde también van los adultos. Así lo ha anunciado la Conselleria de Educación, ante el inminente inicio de la administración de las segundas dosis a los más mayores, el alumnado de 9 a 11 años (de 4º a 6º de Primaria), que sí se mantiene en los colegios.

Según apunta Educación, a diferencia del resto de escolares, el alumnado de 5 a 8 años, llegado el momento "será informado por Sanidad para proceder a su vacunación en los puntos de vacunación establecidos para la población en general", es decir, vacunódromos, hospitales y centros de salud.

Como explican, "esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la diversidad de situaciones que hay en estos casos, ya que no permite que se organicen grupos globales y generalizados de vacunación en los centros educativos cuando llegue este momento".

"Por este motivo, y en tiempo y forma, la Conselleria de Sanidad citará a cada menor en el lugar, la fecha y la hora en los que recibirá la vacuna en su punto de vacunación más próximo", concluye la conselleria.

Así, los centros educativos ya no acogerán el fin de la vacunación pediátrica y este alumnado -y el de resto de edades que, por diferentes motivos, no haya recibido la segunda dosis-, completará su inmunización en los mismos espacios que el resto de franjas de edades, que ahora reciben las terceras dosis.

Como ha publicado este periódico, desde que se inició la campaña de vacunación infantil el pasado 15 de diciembre en la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha administrado 226.911 dosis de la vacuna pediátrica.