Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Egea insiste en las "trampas" en la votación de la reforma laboral que descalifica de "maquillaje"

Carlos Mazón junto a Teodoro García Egea, hoy en València

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha vuelto a insistir en la tesis de que la aprobación de la reforma laboral del jueves se produjo entre "trampas" y una "votación dudosa". "Es la primera vez que un decreto ley es aprobado con más votos reales en contra que a favor", ha asegurado a las puertas de la Interparlamentaria del PPCV. 

García Egea insiste en que la reforma laboral se aprobó "con trampas"

García Egea insiste en que la reforma laboral se aprobó "con trampas" Agencia ATLAS / Foto: EP

Pero sus críticas han ido más allá de cuestionar el cómo ha conseguido el aval la norma ha cargado contra el qué, su contenido, y las consecuencias políticas asociadas. Así, ha calificado la reforma como "un maquillaje a peor" de la del PP y que supone un "fracaso" de la ministra de Yolanda Díaz al "mentir" sobre que iba a hacer una "derogación completa". 

Para Egea, esta reforma laboral perjudica "al campo y al automóvil", sectores clave de la Comunitat Valenciana. También ha indicado que la aprobación de la reforma laboral ha demostrado "ante Bruselas y la sociedad española" que Pedro Sánchez y el Gobierno "no tienen una amplia mayoría detrás".

Otro de los asuntos a los que se ha referido el secretario general del PP en València ha sido a otra reforma: la de la financiación autonómica. Respecto a esta, Egea ha defendido que "ya es hora que la Comunitat Valenciana deje de ser el furgón de cola". 

Sus palabras llegan días después de la defensa del líder del partido, Pablo Casado, de que esta reforma prime criterios de despoblación y dispersión que perjudican a las arcas valencianas. Asimismo, ha criticado que Ximo Puig "carece de peso político específico" para que la reivindicación de los valencianos sea atendida en Madrid.

Compartir el artículo

stats