Habrá integración en la ejecutiva de Carlos Fernández Bielsa como nuevo líder del PSPV en la provincia de Valencia. El alcalde de Mislata y nuevo secretario general incorporará a su equipo hasta a seis nombres vinculados con el abalismo, pero entre ellos, no está el de la líder saliente, Mercedes Caballero.

Así, la diputada provincial Pilar Sarrión será la portavoz del partido en la provincia mientras que Julia Tortosa, asesora en el Ayuntamiento de Burjassot y cercana al alcalde de esta localidad, Rafa García, será la responsable de comunicación. García es uno de los referentes del abalismo, se presentó a las primarias contra Ximo Puig en 2017 y ahora forma parte de la dirección autonómica.

También se incorporan al equipo de dirección del PSPV provincial históricos de la corriente vinculada al exministro y exsecretario de Organización del PSOE como Pilar Calabuig, la presidenta de la agrupación València Nord, Isabel Gimeno; el portavoz de Pedralba, Andoni León o el secretario general de El Puig, Marc Oriola.

Estos nombres se unen a los ya conocidos y publicados por Levante-EMV con la continuidad de Vicent Mascarell como secretario de Organización, la designación de la alcaldesa de La Pobla Llarga, Neus Garrigues, como nueva presidenta del partido o la entrada de Roger Cerdà y Jordi Mayor, alcaldes de Xàtiva y Cullera.

También hubo integración en la ejecutiva del PSPV autonómica en la que Ximo Puig incorporó a nombres como Juan Carlos Fulgencio, Elisa Valía o el mencionado Rafa García. No obstante, la diferencia es que mientras que el 'president' de la Generalitat no tuvo rival en primarias en esta ocasión, Bielsa sí que tuvo que acudir a las urnas frente a la entonces secretaria general, Mercedes Caballero.