Con algunas comunidades autónomas en plena desescalada tras considerar que la sexta ola de la pandemia de coronavirus ya está en retroceso, la obligatoriedad del uso del pasaporte covid llega al fin por ejemplo en Cataluña y La Rioja. Esta medida ha estado vigente en la mayoría de las comunidades durante las última semanas para intentar limitar el avance del virus y de la nueva variante Ómicron.

Relacionadas

El president de la Generalitat, Ximo Puig insiste en que el uso de este certificado "ha funcionado" y ha que el pasaporte covid permitido reforzar la vacunación entre aquellos más rezagados que todavía no se habían puesto ni una dosis. Durante el tiempo de vigencia de esta medida, se han administrado más de 130.000 primera dosis de la vacuna. Sin embargo... ¿hasta cuándo será obligatorio el uso del pasaporte covid en la Comunitat Valenciana? ¿Cuándo llegará al fin esta medida de restricción?

Una persona enseña el pasaporte de vacunación para entrar a un local. Ález Zea

Fin del pasaporte covid en la Comunitat Valenciana

A diferencia del resto de comunidades autónomas que han decidido dejar decaer esta medida, la valenciana parece que seguirá apostando por ella durante unas semanas más. Ximo Puig acaba de anunciar hoy en rueda de prensa que ya se ha pedido el aval al TSJ para ampliar un mes más la obligatoriedad del pasaporte covid en las mismas condiciones en las que se está aplicando hasta ahora.

Concretamente, el president ha avanzado que la Interdepartamental que se acaba de celebrar ha acordado prorrogar hasta el 28 de febrero el uso obligatorio del pasaporte covid en toda la Comunitat Valenciana. Si finalmente el TSJ accede, este certificado seguirá siendo necesario para acceder a la restauración, tanto bares como restaurantes.

Dónde será obligatorio el pasaporte covid

  • -Todos los locales de hostelería y restauración.
  • Todos los lugares públicos donde se coma o beba: cines, salas multifuncionales, teatros, circos, sedes festeras...