Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del Coronavirus

Seis sanciones a locales por incumplir la normativa anticovid

La Policía de la Generalitat inspecciona 191 establecimientos y realiza 85 advertencias sobre el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad

Agentes durante la inspección a un local.

La Policía de la Generalitat ha impuesto sanciones a 28 establecimientos de ocio y restauración dentro del dispositivo específico de control activado desde el jueves 3 hasta el domingo 6 en toda la Comunitat Valenciana. De estas 28 sanciones, seis se han propuesto por incumplimiento de la normativa covid y las otras 22 por infringir la Ley de Espectáculos.

Dentro de este mismo dispositivo, en el que se han realizado inspecciones en 191 locales, la Policía adscrita a la Generalitat ha levantado 22 actas a personas que incumplían la normativa covid.

También ha identificado a 635 personas y ha controlado 411 vehículos. Asimismo, ha realizado 85 advertencias relacionadas con el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y otros motivos sanitarios relacionados con la crisis sanitaria.

Las actuaciones se enmarcan en un operativo desarrollado en colaboración con otras fuerzas de seguridad y policías locales, principalmente para la comprobación del cumplimiento de la normativa covid, teniendo en cuenta el elevado número de contagios de la sexta oleada debido a la influencia de la variante ómicron. Se han desarrollado tanto en establecimientos, como en comercios o en vía pública.

Covid en Valencia: última hora

Compartir el artículo

stats