Quien haya comprando un billete a Italia, Francia o Malta habrá descubierto que además del pasaje y del preceptivo pasaporte covid, la aerolínea en cuestión la exige otro documento necesario para poder acceder sin problemas al destino. Se trata del PLF

De qué se trata este documento, cómo podemos obtenerlo y para qué sirve. Al igual que sucede con el pasaporte covid, la pandemia de coronavirus ha hecho que muchos países se blinden contra el virus. Italia y otros países como Francia, Malta o Eslovenia, además de exigir una prueba negativa en PCR o bien el certificado covid en regla, exige también este documento en el que el viajero aporta algunos datos pata su identificación y rastreo.

¿Para qué sirve el PLF?

Es precisamente este último aspecto, el rastrear, la base del PLF o Formulario de Localización de Pasajeros para llegadas internacionales. En el documento que se puede rellenar a través de una página web, el viajero debe rellenar sus datos personales como nombre y apellidos, lugar de residencia, país de origen y forma en la que se accede al país (por avión, coche o barco, por ejemplo). También se ha de aportar información sobre el lugar en el que de va a hospedar o residir como turista y un teléfono de contacto tanto personal como de un familiar a contacto de emergencia.

Qué es un el PLF y para qué sirve cuando viajas por europa

Por último, el pasajero ha de confirmar que accede al país con un pasaporte covid en regla bien por estar al día con  las vacunas de la covid o bien por haber superado la enfermedad en los últimos 6 meses.

El objetivo de este documento es tener identificados a los turistas y localizados en caso de que se produjeran brotes o situaciones similares. Los formularios de localización de pasajeros (PLF) son utilizados por las autoridades de salud pública para facilitar el rastreo de contactos en caso de que los viajeros estén expuestos a una enfermedad infecciosa durante su viaje.

En esencia el PLF se trata de un formulario que identifica una serie de requisitos imprescindibles para entrar a un determinado país en el que se genera un código QR y un informe con los datos exigidos por país para viajes internacionales