El tiempo en Valencia para este miércoles será estable en gran parte de Comunitat Valenciana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el área mediterránea, según apunta Aemet, habrá algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en los litorales valencianos. Las temperaturas no registrarán cambios significativos.

La Aemet ha puesto este miércoles en aviso naranja, lo que significa riesgo importante, por fenómenos costeros con fuerza del viento 7 y 8. Estos riesgos también se han notificado en Andalucía, y en amarillo a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho.

El tiempo en Valencia, por la tanto, ofrecerá un viento de entre los 28 y 40 nudos de velocidad. Según la Aemet, la mar será muy gruesa con espuma blanca arrastrada en la dirección del viento. El tiempo en Valencia hará notar cierta dificultad para caminar en contra del viento debido al temporal y habrá gran movimiento de las copas de los árboles.

Más en concreto, para el tiempo en Valencia se esperan intervalos de nubes bajas, más abundantes por la mañana y al final del día; en la mitad sur del litoral no se descarta alguna llovizna o lluvias en Valencia de carácter débil y aislado.

También habrá brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior; termómetros sin variaciones significativas; heladas débiles en puntos del interior; viento flojo variable con predominio de la componente este en horas centrales, más reforzado en el litoral sur de Alicante.

El tiempo en Valencia para este miércoles Aemet.es