Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toman posesión dos nuevos diputados autonómicos en las Corts Valencianes

El diputado de Compromis, Paco García, que asume el escaño de Fran Ferri

Dos nuevos diputados han tomado posesión de sus escaños esta mañana en el primer pleno del año en las Corts Valencianes. Marisa Gayo y Paco García Latorre, de PP y Compromís, sustituyen a los dimitidos José Císcar y Fran Ferri.

Ciscar y Ferri anunciaron que abandonaban el escaño antes de que acabara el año pasado y los siguientes en las listas electorales de PP y Compromís en las circunscripciones de Alicante y València respectivamente asumen el escaño.

Marisa Gayo, diputada del PP

Císcar que fue vicepresidente de la Generalitat y conseller en los tiempos de Alberto Fabra y Francisco Camps retoma la actividad privada como abogado. Era en la actualidad diputado raso, pero en el pasado fue un dirigente clave para entender la historia reciente de este partido. De hecho, su partida viene a cerrar un ciclo marcado por la agonía de la última legislatura en el poder marcada por el estigma de la corrupción y la larga travesía del desierto en la oposición.

El diputado de Compromis, Paco Garcia Latorre

Mientras, Fran Ferri ha dejado también las Corts para volver a su carrera profesional en el sector ligado a la automoción industrial. El síndic de Compromís desde 2015 continuará en la ejecutiva de Més pero afirma que la dedicación institucional y su carrera "se han vuelto incompatibles". Le sustituye Paco García Latorre, de Iniciativa del País Valencià, que ya fue diputado la pasada legislatura.

Compartir el artículo

stats