Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos cambian su representante en el Consell Rector de À Punt

Rafael Alborch, de Intersindical, sustituirá a Maria Soledad Fernández Cano, de CCOO PV

Rafa Alborch, en una imagen subida a su Twitter en 2016.

La próxima reunión del Consell Rector tendrá una cara nueva alrededor de la mesa (o en la pantalla, en caso de ser telemática). El cambio viene de la parte de representación de los sindicatos que han de rotarse uno de los puestos dentro del órgano que rige el futuro de la radiotelevisión autonómica.

En este sentido, será Rafael Alborch Bataller, hermano de la exministra de Cultura Carmen Alborch, el que sustituya a Maria Soledad Fernández Cano, quien estaba actualmente representando a las fuerzas sindicales en el ente.

Alborch ha sido designado por Intersindical mientras que Fernández Cano formaba parte de CC OO PV, que ya ha cumplido el año pactado entre estas entidades. Este cambio ha sido solicitado a la subcomisión parlamentaria encargada de los temas relacionados con la televisión pública para que se realicen los trámites oportunos.

Esta comisión se reunirá la próxima semana para debatir la situación de cese en la que se encuentra en estos momentos el Consell Rector debido a incumplir las previsiones de ingresos publicitarios en el año 2020.

Compartir el artículo

stats