Talento Joven, el gran certamen del conocimiento y la innovación de la Comunitat Valenciana, afronta las últimas jornadas antes de proclamar a sus nuevos ganadores. Un evento que pone de manifiesto la importancia de incentivar nuevos proyectos y perfiles profesionales capaces de dar respuesta a desafíos y necesidades, tanto actuales como futuras, de forma multidisciplinar.

De este modo, esta novena edición, como ya pasase en las anteriores convocatorias de los premios organizados por Levante-EMV y CaixaBank, se estructura en cinco categorías de concurso —Ciencia, Deporte, Acción Social, Empresa y Cultura— que han conseguido sumar más de un centenar de proyectos bajo una justa premisa: valorar el talento que emana de la juventud, así como ejercer de catalizador en la gestación del éxito.

No obstante, tan solo una quincena de iniciativas aspiran a convertirse en ganadoras de Talento Joven, tres por cada modalidad citada anteriormente, el próximo 16 de febrero. La gran gala de entrega de premios volverá a situar, como ha demostrado durante la larga trayectoria de este certamen, a València en el epicentro del emprendimiento. El evento contará, para tan loable acometido, con responsables de las entidades promotoras, CaixaBank y Prensa Ibérica, además de autoridades y representantes de instituciones y entidades relacionadas con el objeto de los premios. 

15 candidaturas finalistas

Está previsto que los miembros del jurado completen este miércoles por la tarde la función esencial que han desempeñado en el proceso, pues además de dirimir qué candidaturas se proclaman vencedoras y obtienen una beca valorada en 6.000 euros, serán los encargados de entregar las estatuillas acreditativas.

De este modo, David Salvo, CEO de Power Electronics, hará entrega del galardón en la modalidad de Empresa, en la que concurren las propuestas de Fran Villalba, Cayetano Belso y Lluís Alandete.

José Remohí, fundador y copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), hará lo propio en la categoría de Ciencia, proclamando ganador o ganadora a Carles García, Marta Portalés o Elena Denia

Juanjo Villafranca, Raquel Martín o Hamu Mroue optan a recibir el galardón en Acción Social de manos de Rodrigo Hernández, responsable de Save the Children en la Comunitat Valenciana.

Respecto a la categoría de Cultura, la restauradora Pilar Roig proclamará como vencedora la elegida entre las propuestas de Carmen Galvañ, Francisco José García o Joan Crespo.

Y la tenista Anabel Medina entregará la distinción en Deporte a Sara Bonillo, Noelia Juan o Diego López.