La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha iniciado la campaña electoral que durará hasta el 28 de febrero y culminará con su reelección al frente de la UV, pues es la única candidata en las próximas elecciones al rectorado que se celebrarán el próximo 1 de marzo.

Bajo el lema "Parlem, treballem, avancem", la rectora visitó ayer tres facultades del campus de Burjassot -Ciencias Biológicas, Ciencias Matemáticas y Ciencias Químicas-, acompañada por parte de su equipo (tanto de vicerrectores actuales como de las nuevas incorporaciones).

Entre otras cosas, reconoció la tarea hecha los últimos cuatro años, como el número de estudiantes erasmus que recibe cada año la UV o los estudiantes con diversidad funcional que estudian en los campus.

Sobre su primera legislatura, la rectora apuntó que "ha crecido el profesorado con dedicación completa (un 7 %); el profesorado con vinculación permanente y, en especial, el profesorado ayudante doctor. De hecho, de los 88 profesores contratados doctor interinos que había en 2018, todos han visto su carrera estabilizada", apuntan desde la candidatura.

Entre las cuestiones que le han realizado a la candidata las personas presentes en los encuentros, están la docencia en valenciano, la necesidad de reducir el precio de la matrícula o la mejora del transporte público que llega al campus. Sobre esto, la rectora apunta que ya ha habido reuniones "con la EMT, la Generalitat y la resta de entidades".

Además, también ha hablado de la reducción de la docencia para el profesorado ayudante o de la carga de trabajo del personal de laboratorio.

La campaña de Mavi Mestre se centra en presentar sus nuevos compromisos ante la comunidad educativa, "escuchando las necesidades de todos los colectivos". Asegurada su reelección al no haber candidatura alternativa, uno de sus objetivos es conseguir una amplia participación el 1 de marzo.

Mañana estará en el Claustro y en la Facultad de Medicina y Odontología.