La empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha licitado un contrato para la realización de labores de mantenimiento correctivo de todas las instalaciones y edificios de las estaciones multioperador ubicadas en el área territorial Este, con un presupuesto global de 515.979,88 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses. El objeto de este contrato es "garantizar la máxima calidad y fiabilidad de las 19 estaciones multioperador encuadradas en esta zona", según fuentes de Adif. De este modo, incluye el mantenimiento de las instalaciones de fontanería, saneamiento, albañilería, pintura, carpintería, cristalería, electricidad, transporte, así como de las infraestructuras para cualquier actividad que se pueda desarrollar en dichas estaciones. Por razones de operatividad, este contrato se divide en dos lotes.

El primero de los lotes contempla los servicios de mantenimiento de las estaciones del ámbito de Valencia, Cuenca, Castellón y Teruel, con un presupuesto de licitación de 288.408,34 euros (IVA incluido). Comprende las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel, Requena-Utiel, València Joaquín Sorolla, Castelló,  València Nord, València Cabanyal, Vinaròs, Cuenca, Teruel y Benicarló-Peñíscola.

El segundo lote, con un presupuesto de licitación de 227.571,54 euros (IVA incluido), incluye los servicios de mantenimiento de las estaciones del ámbito de Alicante, Murcia y Albacete, que son Murcia del Carmen, Orihuela Miguel Hernández, Elx Alta Velocidad, Cartagena, Lorca-Sutullena, Alacant Terminal, Villena Alta Velocidad, Villena y Albacete Los Llanos. Los trabajos, según Adif, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el numero 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.