La sexta ola de la pandemia de coronavirus ya ha comenzado a dar muestras de agotamiento. El número de contagios se está reduciendo y los datos epidemiológicos parecen confirmar que el efecto de la variante ómicron ha comenzado a descender. Sin embargo, no hay que levantar la guardia y la Generalitat Valenciana insiste en que la vacuna contra la covid es la herramienta fundamental para mantener el virus a raya al virus y a las nuevas variantes que puedan surgir. Por ello, desde la conselleria de Sanitat siguen apostando por acelerar en la campaña de vacunación con dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid.

Dónde vacunarse en València

En Valencia, y tras un fin de semana intenso lleno de actos, la normalidad vuelve a la Ciudad de las Artes y desde el lunes siguen administrando vacunas contra el coronavirus. La mayoría se trata ya de terceras dosis o dosis de refuerzo. Para ello se están empleando los sueros de Pfizer y también de Moderna. El objetivo es conseguir una mejor inmunización contra el virus. De forma paralela, los centros de salud y el resto de centros de vacunación dispuestos por la conselleria de Sanitat siguen administrando también estas vacunas. El objetivo es lograr cubrir a toda la población con esta tercera dosis.

Balance de vacunación contra la covid

 En las últimas dos semanas se han administrado más de 476.000 dosis de la vacuna Covid-19 en la Comunitat Valenciana. Según Sanitat, del total de dosis administradas, 307.018 son dosis adicionales . 169.973 de las vacunas administradas desde el lunes 31 de enero son primeras y segundas dosis. Esta cifra confirma que muchos rezagados, que hasta ahora no había querido vacunarse, han decidido por fin ponerse la vacuna contra el coronavirus.

Además, desde que el jueves se retomó la vacunación pediátrica se han puesto 20.140 vacunas a escolares, de las que 17.136 son segundas dosis