Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La participación de Puig en la Conferencia de Presidentes le impide someterse al control de les Corts

La legislatura pasada acudió en 56 ocasiones frente a las 48 de Fabra y 47 de Camps cuando eran presidentes

El president Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, no acudirá el próximo jueves a la sesión de control del pleno de las Corts y tampoco podrá hacerlo el miércoles por lo que en esta ocasión el jefe del Consell no responderá a las cuestiones de interés general que le plantean los grupos parlamentarios.

El Consell ha informado esta mañana a las Corts que el president tiene que desplazarse a las islas de La Palma y Tenerife entre el 23 y el 25 de febrero por lo que no podrá acudir a las Corts. Puig tiene previsto asistir a la XXVI Conferencia de Presidentes Autonómicos en la isla afectada en los últimos meses por la irrupción del volcán.

La conferencia se celebra en homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma y contará con la presencia del rey Felipe VI y de los presidentes autonómicos y la agenda incluye reuniones preparatorias y bilaterales con el gobierno de Canarias.

Fuentes socialistas señalan que Puig es el responsable de la Generalitat que, con diferencia, más veces ha comparecido en sesiones de control en las Corts y en una legislatura completa. Según señalan, Francisco Camps lo hizo entre 2007 y 2011 en 47 ocasiones y Alberto Fabra entre 2011 y 2015 en un total de 48.

Por su parte, Ximo Puig, acudió en 56 ocasiones a la cámara entre 2015 y 2019 en la primera legislatura del Botànic, un 19% más que Camps y un 17% más que Fabra. En la actual legislatura contabiliza ya 29 sesiones.

Compartir el artículo

stats