Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isa Llobell es elegida nueva secretaria general de Joves PV-Compromís con el 90 % de votos

Es la primera mujer que accede al máximo cargo de las juventudes de Compromís

Isa Llobell habla ante la nueva ejecutiva de Joves de Compromís elegida este fin de semana.

Isa Llobell ha sido elegida nueva secretaria general de Joves PV-Compromís para los próximos dos años con un 90 % de los votos en el IV Congreso de la organización celebrado este sábado en Ontinyent, han informado fuentes del partido.

Llobell, que se convierte así en la primera mujer en la Secretaría General de Joves PV, ha asegurado que son muy pocas las mujeres que "por desgracia" ocupan este cargo en la Comunitat Valenciana y ha lamentado que es "demasiado habitual" la falta de referentes femeninas en la primera línea de la política.

Su elección supone "ser referentes una vez más en el panorama político valenciano", donde Joves PV "ya lo era por su forma de organizarse, por su actividad, por ser una escuela de formación", ha manifestado Llobell.

Sus objetivos son "hacer de las políticas verdes la bandera de la organización y ser la voz de los jóvenes en las instituciones valencianas"

decoration

Entre sus objetivos, ha fijado hacer de las políticas verdes la bandera de la organización y ser la voz de los jóvenes en las instituciones valencianas.

La militancia de Joves PV vota a favor de la nueva dirección.

En el Congreso, en el que se ha despedido de la Secretaria General Francesc Roig, que ocupaba el cargo desde 2018, han participado el presidente de Les Corts, Enric Morera, la síndica de Compromís, Papi Robles, el diputado en el Congreso Joan Baldoví y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia Maria Josep Amigó, entre otros cargos. La secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, ha afirmado que esta formación "existe como tal gracias al trabajo que ha hecho Joves PV"

Compartir el artículo

stats