Adiós al pasaporte covid en la Comunitat Valenciana. Este lunes Ximo Puig ha anunciado tras la reunión de la interdepartamental el fin de esta medida anticovid. No es una sorpresa tampoco, pues el jefe del Consell ya lo adelantó hace unos días con motivo de la celebración de las Fallas de València este mes de marzo.

De hecho, antes de reunirse la interdepartamental para decidir qué restricciones se mantienen y cuáles desaparecen Puig barajaba adelantar una semana el fin de la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para acceder al interior de los locales. Y así ha sido.

La última prórroga de esta restricción acababa el próximo 28 de febrero y se aplicó por primera vez el pasado 4 de diciembre, coincidiendo con el comienzo de la sexta ola y el aumento de los contagios por covid. La obligatoriedad del pasaporte decae tras 80 días de vida y dos prórrogas.

Fin del pasaporte covid en la C. Valenciana: hay fecha

Una joven muestra su pasaporte covid antes de entrar a un restaurante de València Francisco Calabuig

La gran novedad es que hoy Ximo Puig ha hecho oficial el fin de esta medida anticovid en València, Castelló y Alicante. Hay una fecha a partir de la cual ya no será obligatorio tener a mano el pasaporte covid para acceder a restaurantes y locales con capacidad superior a 50 personas. Con las Fallas a la vuelta de la esquina y la sexta ola en descenso el president apuesta por relajar las restricciones en la Comunitat Valenciana.

Puig ha manifestado este lunes que ya no será obligatorio la exigencia del pasaporte covid, excepto en las residencias y centros sociales para "proteger a las personas más vulnerables". Esta medida decaerá a partir de las 00:00 horas de este martes, es decir, desde la medianoche de hoy ya no hará falta mostrar el pasaporte covid.