Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los impuestos de la Diputación de Valencia se podrán pagar por Bizum

El pleno provincial se compromete a incorporar esta forma de pago "a lo largo de 2022"

El pleno de la diputación vota durante la sesión de febrero.

Menos excusas para pagar los tributos. El uso de Bizum ya no es solo una herramienta con la que ajustar las cuentas tras una cena con amigos. Ahora también servirá para saldarlas con la Administración. Al menos, con la provincial.

La Diputación de Valencia permitirá que se puedan pagar sus impuestos a través de aplicaciones móviles como Bizum. El pleno da su visto bueno por unanimidad (pareciera increíble) de todos los grupos a una propuesta de Ciudadanos. 

Entre los impuestos que cobra la Diputación de Valencia están el IBI, el IAE u otras tasas municipales que los ayuntamientos dejan en manos de la corporación provincial.

Eso sí, la aprobación de la moción cuenta con el aviso del departamento de Hacienda y de Nuevas Tecnologías de que se intentará poner en marcha a lo largo de 2022, pero que es algo que no saben si se podrá lograr "por la dificultad que entraña", explica el diputado responsable, Vicent Mascarell.

Se podrán pagar el IBI, el IAE y otras tasas municipales que los ayuntamientos dejan en manos de la corporación

decoration

Según defiende Ciudadanos, "es indudable que las nuevas tecnologías tienen entre sus potenciales funciones facilitar la vida de los usuarios de las mismas" y que en el ámbito de las Administraciones Públicas, ello se traduce en la posibilidad "de acercar la Administración a los administrados y favorecer la prestación de un servicio efectivo y ágil a los ciudadanos". 

En este sentido, la formación naranja que en la corporación está representada por la concejala de València, Rocío Gil, y el de Moncada, Jesús Gimeno, reclama que al igual que que la diputación ya incluye entre sus formas de pago de los recibos en el servicio de gestión tributaria, tanto el pago a través de banca online, como el pago con tarjeta bancaria en la Oficina Virtual, se incorpore también el pago por Bizum o aplicaciones similares.

Compartir el artículo

stats