Estamos ante un nuevo tiempo de recuperación. A consecuencia del descenso de los contagios de covid en la Comunitat Valenciana, y en general, en el resto de España, el president Ximo Puig decidió reunir a la interdepartamental antes de Fallas 2022 para flexibilizar las restricciones en València, Castelló y Alicante y encarar la fase final de la pandemia.

En la rueda de prensa posterior a la interdepartamental Ximo Puig comunicó las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana entre las que destacan el fin de la obligatoriedad del pasaporte covid para entrar en bares, restaurantes, discotecas, gimnasios, piscinas cubiertas, cines, circos y festivales de música. En el sector de la restauración se ha eliminado el límite de comensales por mesa, que era de diez personas. Entre las mesas de los restaurantes y bares tampoco será necesario guardar el metro y medio de distancia.

Por qué no se puede fumar en las terrazas

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, desveló los dos motivos principales por los cuales se ha tomado la decisión de mantener la prohibición de fumar en las terrazas.

  • Fumadores pasivos: Se evita que las personas que estén cerca de un fumador respiren el humo del tabaco y se conviertan en famadores pasivos.
  • Riesgo de contagio: Se limitan las posibilidades de transmisión del virus. Se evita el mayor riesgo de contagio que supone exhalar el humo.