Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La queja de las enfermeras: "Aplaudieron en pandemia pero siguen sin reforzar la sanidad pública"

El colectivo se manifiesta ante los hospitales, convocados por el sindicato Satse, para pedir más medios y más recursos

Profesionales de Enfermería manifestándose a las puertas del Hospital La Fe de València.

Las enfermeras se han concentrado este martes a las puertas de los principales hospitales valencianos para denunciar la falta de recursos, medios y profesionales suficientes que impiden dar, según aseguran una atención sanitaria "de calidad" a la ciudadanía. Como ya hicieron hace dos semanas ante los centros de salud, y convocados por el sindicato de Enfermería Satse, enfermeras y fisioterapeutas han criticado la situación de la sanidad especializada y han reclamado más medios porque, según aseguran, la situación es "caótica". "Esperas de semanas y meses para ser atendido en consulta, realizarse una prueba o ser intervenido, saturación en Urgencias, camas en pasillos o cerradas en verano...", han criticado a través de un comunicado.

Desde el sindicato han denunciado el "gran engaño" que han sufrido por parte de la administración. "La Conselleria de Sanidad y los partidos políticos, que aplaudieron durante lo más duro de la pandemia, pero siguen sin hacer nada por reforzar la sanidad pública", añaden en la nota de prensa.

"Estamos exhaustos después de dos años de lucha contra una pandemia que ha dejado todavía más en evidencia las carencias en recursos humanos que sufre el sistema sanitario, sin que los partidos políticos hagan nada por revertir el deterioro”, han añadido, recordando que la pandemia y el sobreesfuerzo realizado en estos dos años han pasado factura en la salud "física, psicológica y emocional" del colectivo, por la permanente situación de "sobrecarga, saturación y tensión asistencial".

Compartir el artículo

stats