Belén Hoyo, la única valenciana en el comité de dirección del PP, el núcleo duro en torno a Pablo Casado, ha presentado hoy su dimisión de este órgano, según han confirmado fuentes populares a Efe. La renuncia se conoce un día después de que la mayoría de los vicesecretarios y los tres portavoces parlamentarios exigiesen a Casado la convocatoria de un congreso extraordinario y amenazasen con dimitir si no se daba este paso.

Hoyo fue la primera que en la reunión de ayer del Comité de Dirección amenazó con dimitir si Teodoro García Egea no daba un paso atrás.

Hoyo es presidenta del comité electoral del PP y ha sido una persona muy cercana a Casado en el pasado, pero se desmarcó ayer de esta posición, al pedir en la reunión de esta órgano la dimisión del secretario general, Teodoro García Egea.

Con Hoyo, son ya varios los notables valencianos del PP que se han desmarcado de la dirección de Casado. También Esteban González Pons y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se han manifestado esta mañana a favor de la necesidad de cambios.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.