El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la licitación, por un importe de 8.303.706,57 euros (IVA incluido), del contrato de suministro y transporte de carril para las obras de renovación de vía en un tramo de 25 km situado entre las estaciones de Silla y Cullera, perteneciente a la línea C-1 de Cercanías.

La licitación de este contrato comprende las actividades de fabricación y laminación del carril, siendo la cantidad total de 6.795 Tn. Además, comprende las operaciones de acopio en fábrica y la carga y transporte hasta los puntos de acopio en los lugares que se determinen por parte de la obra. Esta actuación está incluida dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana.

Esta inversión reafirma el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y de Adif para la mejora de las líneas de la red convencional en la Comunitat Valenciana, y contribuye a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y el 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).