Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del Coronavirus

La incidencia baja por primera vez de 1.000 casos desde finales de diciembre

La caída de la sexta ola deja el mejor martes en dos meses | Sanidad suma otras 20 muertes mientras la presión asistencial sigue a la baja

El pasaporte covid ya no es obligatorio en la Comunitat Valenciana

Los nuevos casos de covid siguen en caída libre. El inicio de esta cuarta semana de febrero así parece confirmarlo. Los 3.919 nuevos positivos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos de este martes son la cifra más baja de los dos últimos meses tras la registrada el pasado martes, 21 de diciembre, cuando se comunicaron 2.567 contagios. El miércoles 22 de diciembre hubo una cifra parecida con 3.747 casos. Por tanto, es el mejor martes en cuanto a nivel de contagios desde esa fecha previa a las Navidades. Los citados 3.919 casos suponen un descenso del 37,6 % intersemanal respecto a los positivos registrados el mismo día de la pasada semana pasada, en el que se sumaron 6.280.

El descenso en vertical de la curva de contagios ha provocado que la incidencia acumulada a 14 días se sitúe por debajo de los mil casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, este martes se situaba en 922 positivos tras caer 134 puntos en 24 horas. No se estaba en esta situación en cuanto a circulación del virus desde el 28 de diciembre (estaba en 999 casos), pues en la jornada previa a Nochevieja ya se cruzó el umbral de los mil casos de IA. Si se compara con principios de mes la caída es muy rápida con 3.886 casos menos en la incidencia.

Se ha bajado de la barrera de los 50.000 contagiados cursando la enfermedad, algo que no sucedía desde el lunes, 27 de diciembre

decoration

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 47.057 casos activos, lo que supone un 3,65 % del total de positivos. Por tanto, se ha bajado de la barrera de los 50.000 contagiados cursando la enfermedad, algo que no sucedía desde el lunes, 27 de diciembre.

La bajada también tiene que ver con el elevado número de altas que se produce jornada tras jornada. Este martes han sido 10.688 y son 17 días seguidos notificando más altas que contagios nuevos. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana es de 1.234.515.

La curva de la mortalidad sigue alta y será la última en descender con más fuerza. Este martes Sanidad ha notificado otros 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización (el lunes sumó siete tras el fin de semana), todos de los últimos siete días. Se trata de siete mujeres, de entre 79 y 95 años, y trece hombres, de entre 52 y 95 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.967: 1.034 en la provincia de Castellón, 3.419 en la de Alicante y 4.514 en la de Valencia.

La presión asistencial también está disminuyendo de forma rápida, en comparación con otras oleadas. Los hospitales tienen 52 ingresados menos que este lunes con un total de 1.065 personas hospitalizadas, de las que 113 están en cuidados intensivos (una más que el lunes). Respecto al martes pasado son 205 menos ingresados, mientras que las UCI tienen quince personas menos en cama que hace una semana. De hecho este descenso de la curva de hospitalizaciones ha sido clave para que la Comunidad Valenciana entrara la pasada semana en alerta 2 o riego medio, tras estar dos semanas en alerta 3 o riesgo alto.

Compartir el artículo

stats