Después de tres años, llega a València uno de los eventos más esperados de los jóvenes: las paellas universitarias. El festejo social que reúne a miles de estudiantes en un recinto con música y alcohol y que ha estado estos últimos años envuelto en polémicas, llegará a la ciudad en abril, según ha informado en sus redes la organización del evento.

La celebración de esta fiesta tal y como aparece en la página web Enterticket, donde se venden las entradas, será en la Masía Aguasvivas, en Carretera Nàquera, KM. 8, Museros, València.

Las entradas para asistir al festival y que salieron a la venta ayer, ya están agotadas. Estas variaban de precio según lo que ofertaban. El ticket básico, que oscilaba en unos 20€, permite el acceso al recinto y el acceso a un litro de cerveza o sangría a elegir y un chupito, el premium en cambio, cuenta con lo anterior y añade un plato de paella más una sorpresa que aún no se sabe que puede ser.

Este año, las paellas cuentan con una variación y es que se celebran más de un día. Durante los primeros fines de semana de abril, cada día irá al recinto una universidad o más de una, para que así no coincidan tantas personas.

Estas son las fechas de paellas para cada universidad:

  • 1 de abril: Universidad de València
  • 2 de abril: Universidad UCH CEU, EDEM, Universidad Europea y Universidad Florida
  • 8 de abril: Universidad Politécnica de València
  • 9 de abril: ESIC y Universidad Católica

No se realizará en el parking exterior sino dentro de los salones y los jardines privados del establecimiento. Se trata de un recinto con más de 20.000m2 de jardines y zonas exteriores. Además cuenta con hasta 6 salones diferentes, donde ubicarán diferentes estilos musicales. De esta forma habrá un control de aforo, el previsto en dichas instalaciones, y que viene marcado por la venta de entradas emitida para cada día. Es por evitar aglomeraciones, que la organizadora ha decidido repartir la celebración de las paellas en cuatro días. Los fines de semana del 1 y 2, y del 8 al 9 de abril. Cada una de ellas corresponderá a una universidad.