Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis abre una ventana de oportunidad para Ciudadanos

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, a su llegada a las Corts

En Ciudadanos creen que la crisis del PP abre una ventana de oportunidad para la formación naranja que acumula desde noviembre de 2019 continuos batacazos electorales. La síndica en las Corts, Ruth Merino, confía en que hay espacio para la política «útil» que, según asegura, representa su formación. Esa ventana se abre, señalan, tras el espectáculo «esperpéntico» que está ofreciendo el PP. «Lo que vemos es la vieja política del bipartismo y se evidencia que Cs es una alternativa útil, regeneradora y transparente», aseguró ayer Merino en las Corts.

La portavoz lamenta el «cúmulo de amenazas veladas, directas y una especie de prácticas pseudomafiosas de espionajes, corruptelas y corrupción «y de repente aquí no ha pasado nada» de un partido que «ha contribuido mucho a la democracia de los últimos 40 años» y que los ciudadanos «no se merecen».

A su juicio este comportamiento «no deja de demostrar lo que es la vieja política del bipartidismo. Y añade que es el momento de que la gente vea que Ciudadanos no es un partido así, sino «que tenemos otra forma de hacer las cosas».

Sobre si aceptaría la vuelta de algunos cargos que abandonaron Ciudadanos, Merino responde que no porque hay mucha gente que su vida depende de la política «y esto es un error». «Este es un partido de convicciones y no de cambiar de chaqueta, de estar aquí por un servicio público, independientemente del organigrama de tu partido», añade. «Espero que se vea que Cs tiene una forma diferente de hacer política «útil, regeneradora y transparente» y alejada de los extremos».

Compartir el artículo

stats