Bajo el título Actitud, Activismo y Acción se celebra la 19a jornada de “Diálogos; Encuentros de Diseño de Velluters” de la EASD de València (Escola d'Art i Superior Disseny) que promueve la conversación abierta alrededor de la cultura del diseño y su cambiante contexto sociocultural.

Las ponencias se desarrollan de 23 al 25 de febrero, en un escena post-covid que ha acelerado la urgencia de un cambio del paradigma socio-cultural en el que el diseño ha de ampliar su marco de acción.

Así, los" encuentros de Diseño de Velluters" buscan intercambiar experiencias, visiones y actitudes desde la cultura del diseño, que pongan en valor el potencial del diseño como herramienta de cambio social. De manera que se permita redibujar un futuro más esperanzador, como se expresa en su programa.

Para abordar el tema, la 19a edición cuenta con la visión crítica de la cultura contemporánea de Remedios Zafra, el divergente análisis de la realidad para condicionar el futuro de Elisabet Roselló (Postfuturear), la puesta en valor del “Diseño como actitud” de Alice Rawsthorn, el activismo de género de Yolanda Domínguez, el documentalismo social de Ivo&Ana, y las experiencias y ejemplos de actitud, activismo y acción de diversas diseñadoras y diseñadores, creadoras y creadores.

Asimismo, en el congreso participará la ministra de Ciencia y Innovación, Diana Morant, para dar comienzo al año de la “Capitalidad Mundial del Diseño” y destacar el papel de la Escuela en la formación de grandes diseñadores de la Comunitat Valenciana. También asistirá la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual.