La gran mayoría de los políticos valencianos han utilizado Twitter para reaccionar ante la invasión de Ucrania por parte de tropas rusas. "Enorme preocupación por el brutal ataque del Ejército ruso sobre Ucrania", ha escrito el president de la Generalitat, Ximo Puig.

También el líder del PPCV, Carlos Mazón, se ha manifestado con rotundidad: "Mi solidaridad con el pueblo ucraniano y mi más absoluta condena ante este quebrantamiento ilegal de la paz".

El eurodiputado Esteban González Pons, recuperado en las últimas horas para intentar pacificar el PP como presidente del comité organizador del congreso extraordinario que ha de elegir, si no media sorpresa, a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder, ha escrito: "El tiempo para la indiferencia se ha acabdo. La agresión de Rusia debe tener consecuencias, y no solo económicas. Si no paramos al dictador Putin ahora, la UE será la siguiente".

La izquierda valenciana ha rescatado el emblema del No a la guerra que se hizo popular en el conflicto de Irak y que motivó manifestaciones masivas en España contra el apoyo a la actuación de EE UU. Mónica Oltra ha colgado en su cuenta social esta bandera sin más comentarios.

"Ninguna guerra lleva a nada bueno. Seguiremos negándonos a la vía bélica para afrontar problemas que han de resolverse con diálogo, generosidad y solidaridad". Esto es lo que ha escrito por su parte la coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima.

El vicepresidente segundo, Héctor Illueca, de Unides Podem, ha afirmado: "Recuerdo a Julio Anguita cada día de mi vida. 'Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen'.

También la síndica de Compromís en las Corts, Papi Robles, se ha manifestado en redes sobre la guerra. Como Lima, su mensaje, por la paz y contrario a la guerra, no hace mención a Rusia.