La Universidad Internacional de Valencia (VIU) nombra a la doctora Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU con el fin de abordar los nuevos planes de futuro, entre los que se encuentra reforzar el reconocimiento de una facultad online con valores sociales.

Actualmente, el portfolio de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas incluye 23 programas, 13 en el área de empresa y 10 programas en el área jurídica. Este nuevo curso y, en línea con los nuevos objetivos de desarrollo, la facultad presenta tres nuevos programas, que establecen el punto de partida del plan de la nueva decana. En el área de empresa el Máster en Dirección y Gestión Financiera, que incluye las especializaciones de finanzas sostenibles y digitalización de las finanzas, y el Máster en Derecho de los Negocios y la Contratación Internacionales. Por su parte, el área jurídica de la Facultad presenta el Máster en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos Digitales.

De esta manera, la Universidad y la nueva decana plantean un plan de desarrollo que gira en torno a tres ejes: en primer lugar, el impulso de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU como referente clave en el sector universitario y como agente de cambio social, que potencie así nuevos vínculos con instituciones; en segundo lugar, la distinción del alumnado de VIU en el mercado laboral por la calidad de su formación; y, por último, la ampliación de una oferta formativa competente y de elevado impacto social.

Pioneros en la formación 'online'

"En un contexto en el que la formación online está en auge la VIU apuesta por proyectos que se acerquen cada vez a más personas, lo que garantiza un futuro más esperanzador y consolida una sociedad cada vez más formada, libre y madura”, afirma la nueva decana.

Asimismo, “la formación online tiene una ventaja esencial frente a la tradicional; la de acercar la educación a cualquier persona y permitir, además, la adaptación de esta a sus necesidades personales por la facilidad de acceso que la tecnología nos proporciona” continua la Martínez.

Así, “este proyecto tiene como objetivo promover una formación actual de excelencia, para responder no solo a las necesidades demandadas por el mercado laboral, sino también a las exigencias de la Agenda 2030" explica la nueva decana de VIU.

En este sentido, adelanta que para los próximos años se establecerá una mayor oferta formativa con un portfolio académico que "impulsará y transmitirá los valores de compromiso, diversidad, internacionalidad, tecnología al servicio del aprendizaje, innovación e investigación en beneficio de la sociedad, es decir, todos aquellos valores que favorezcan una sociedad más justa, respetuosa y comprometida en la lucha contra la desigualdad”, asegura Martínez.

Por su parte Eva Mª Giner Larza, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, ha destacado su satisfacción por este nuevo nombramiento y ha señalado que "la llegada de la doctora Julia Martínez al decanato garantiza un proyecto sostenible en el tiempo que impulsará a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en su propósito de consolidar su posición como referente en la formación con alto impacto social".

Trayectoria

La trayectoria de la doctora Julia Martínez Candado abarca la investigación y la educación universitaria. Es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Doctora por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. También Máster Universitario en Educación Superior por la Universidad Europea de Madrid y Máster Universitario en Formación de Profesorado por la Universidad Europea de Valencia. Además, Julia Martínez ha sido profesora en el MBA de la Fundación ESTEMA y en la Universidad Europea de Valencia, hasta diciembre de 2021.