La mascarilla ha sido uno de los temas tratados esta mañana en la reunión de la comisión interdepartamental de la Generalitat para tratar de eliminar las restricciones que se pueda. Tras la reunión, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha aclarado lo que pasará a partir de ahora con las mascarillas.

La mascarilla que ha sido la mejor aliada contra la pandemia del coronavirus se mantendrá en interiores y como ya se acordó, se eliminará la obligatoriedad en exteriores,  salvo cuando haya aglomeraciones. "Este fin de semana se han registrado la mitad de casos que la semana pasada. Durante las dos semanas el nivel de reproducción se ha reducido, por que la Generalitat asume que se ha producido una aceleración de la bajada de la sexta ola. Por ello, el uso de las mascarillas se mantendrá en interiores y exteriores sólo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y en aglomeraciones", explica Puig.

Qué pasa con el pasaporte covid

La pandemia ha traído confinamientostoques de queda, cierres perimetrales y otras restricciones, la última el pasaporte covid para acceder a algunos locales, que después de la reunión, Puig ha puesto fecha al fin de esta restricción. Hay una fecha a partir de la cual ya no será obligatorio tener a mano el pasaporte covid para acceder a restaurantes y locales con capacidad superior a 50 personas. Con las Fallas a la vuelta de la esquina y la sexta ola en descenso el president apuesta por relajar las restricciones en la Comunitat Valenciana.